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SNTE desea mantener participación activa en nueva legislación educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá su participación activa durante la definición de la legislación educativa, por lo que mañana lunes estará presente en las audiencias públicas para integrar las Leyes Secundarias del Nuevo Acuerdo Educativo.

El sindicato informó que de la misma manera que lo hizo en los foros previos a las modificaciones de los artículos constitucionales 3, 31 y 73, estará presente el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.

El SNTE recordó que en marzo pasado organizó 32 foros destinados a fortalecer la escuela pública a través de la nueva legislación educativa, con la participación de trabajadores de base, líderes sindicales, académicos, autoridades educativas, además de presidentes municipales, legisladores y padres de familia.

En aquella ocasión el sindicato recibió 65 mil 800 iniciativas de las que destacan la de incrementar el equipamiento y conectividad de los planteles escolares para garantizar la inserción de los alumnos al mundo tecnológico.

Además de programas de capacitación y actualización para empatar la enseñanza en el aula con el contexto real y alinear la práctica pedagógica en las escuelas con la visión de formar para la vida, para lo cual se incluyen deportes, idiomas y tecnología.

Se puso especial énfasis en la profesionalización docente, mediante el desarrollo y la capacitación continua; así como becas para diplomados, maestrías y doctorado, además de dotar de un programa obligatorio de capacitación didáctica y pedagógica semipresencial y en línea.

Recordó que fueron los maestros del SNTE quienes contribuyeron con sus propuestas al Nuevo Acuerdo Educativo, pues presentaron 90 por ciento de las ponencias en los foros de consulta realizado durante el periodo de transición gubernamental.

En esta nueva etapa de la legislación educativa, el sindicato continuará presente para que los derechos laborales y profesionales de los maestros queden resguardados en las leyes General de Educación, del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

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