Con la puerta abierta

Ignorancia y Terquedad

El método es claro: descalificar, exhibir y, de manera tácita, ofender a quienes viven el pecado de ser expertos.

Haber dedicado toda vida a prepararse y ser especialistas en una materia, es el riesgo más peligroso para ser reprimido y regañado públicamente.

Nada es más riesgoso en actualidad, que tener conocimientos vastos sobre cualquier materia.

Quienes abrevaron en disciplinas como la economía, ingeniería, derecho, legislación, medicina, periodismo, seguridad nacional, agricultura y cualquier otra, tienen dos opciones: dejarse insultar abiertamente o quedarse callados para ser embestidos por la ignorancia y la terquedad.

Te puede interesar: Réquiem o hasta la vista…baby

Siempre correrán el riesgo de saber que están perdidos y equivocados, porque frente al absolutismo del todopoderoso no hay argumento válido con el que pueda imponerse la razón y el conocimiento.

Nadie tiene derecho a expresar o presentar argumentos sólidos para describir la realidad, porque entonces aparece el contundente embate de la verdad universal que no admite pruebas o tesis sustentas en el análisis o las estadísticas.

La tiranía y la arbitrariedad suplen el paso por las aulas.

La autocracia arremete para avasallar el conocimiento y la especialización.

Las función pública se convierte en un capricho y en una tarea impositiva que raya en la aberración.

Intolerancia que cancela las libertades de pensamiento, de conocimiento, de preparación.

El despotismo aparece encubierto con ropajes de santidad, con indumentarias de una democracia atropellada que revelan la injusticia que tanto se critica para enarbolar banderas de honestidad y transparencia.

Nada más dictatorial que recurrir al poderío de la vestimenta que disimula la soberbia y el autoritarismo para humillar a quienes tuvieron la desdicha ser estudiosos, inteligentes y cometieron el error de ponerse bajo las órdenes de quien tiene una deformación incalculable.

También puedes leer: Ideólogos y Baluartes

Inverosímil que sea el fanatismo y la incultura, el medio para atropellar a la ciencia, el conocimiento y a la sabiduría.

Pero esos son los riesgos de creer que la falsedad y la mentira pueden ser argumentos válidos para ocupar cargos de privilegio desde los que, con un lenguaje indignante, se muestra la pobreza de valores.

Triste y lamentable, pero todavía hay quienes aceptan ese infortunado contexto absorbido por una clase hambrienta de esperanza.

Ya ni quejarse es bueno, porque se corre el riesgo de ser llevado a la hoguera o ser lapidado  por cometer el pecado de disentir de las formas y de los contenidos.

Por cierto, ¿alguien sabrá lo que es ser Jefe de Estado? ¿Alguien tendrá una ligera idea de lo que es el cinismo?

DOS BOCAS Y UN BESO

Un beso a la mediocridad y la demagogia, pero el anuncio está hecho se va a construir una refinería con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar: Inmorales a la vista

El tiempo dirá qué tan acertado es haber declarada desierta la licitación por invitación restringida para edificar la refinería de Dos Bocas .

El argumento es que las propuestas de los consorcios Bechtel- Techint, Worley Parsons Jacobs, Technip o KBR rebasaban los costos y plazos de construcción de la séptima refinería en Paraíso, Tabasco.

Ya anteriormente tuvo que vivirse la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto para satisfacer egos que pregonan la honestidad y que se llenan la boca de promesas.

Bien dicen que el prometer no empobrece, pero decepciona. 

Esperemos que la fábrica de falsedades y ficciones tenga razón de ser y no lleve al país a una realidad más deplorable.

También puedes leer: Ahí están los muertos, ¿y los chantajes?

CERRADURAS Y CANDADOS

Sin duda, se trata de un fenómeno daltónico. Un legislador multicolor. Es un diputado federal moreno de membrete, verde de formación, pálido de ideas, arcoíris de conducta y blanco ideología. Ya no mencionar el nombre del que ve vaquitas amarillas…Negras se las está pasando Cuauhtémoc Blanco. La violencia se convierte en un deporte en el estado de Morelos y no hay señales de que pueda combatirse eficazmente el combate para erradicarla. Carente de políticas públicas para garantizar la seguridad de la sociedad, sólo le queda vivir la impotencia de sus yerros…La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará nuevamente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino por el delito de trata de personas. Un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, permite revivir el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, y será analizado por la especializada en el delito de Trata de Personas…

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close