Del día

CTM va contra rezago educativo de trabajadores

La central quiere que todos sus agremiados concluyan al menos el bachillerato

Para hacer frente al rezago educativo y cerrar la brecha que existe en la preparación profesional de sus agremiados, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentó su Modelo Nacional de Educación.

Durante su intervención, el secretario de Educación de la CTM, Luis Echeverría Navarro, reveló que mediante esta acción se buscará hacer frente a uno de los principales rezagos educativos, que es la preparación a nivel bachillerato.

Para ello, este miércoles se firmó un convenio con un colegio para impartir el curso de preparatoria en 16 semanas, asistiendo los fines de semana dependiendo de la situación laboral de la persona.

Dicho modelo, dijo, ya fue probado de manera exitosa por el Sindicato de Harineros, Panificadores, Alimentos, Comercio, Transporte, encabezado por Gerardo Cortés García, y se ha colocado como un modelo líder en Iberoamérica.

Asimismo la estrategia presentada busca ayudar a que una gran cantidad de trabajadores afiliados a la CTM pueda hacer frente a los retos del futuro, pues se señala que en dos décadas el 47 por ciento de los empleos formales serían desplazados por la informática y la robótica.

Este miércoles se realizó la instalación del Comité de Gestión y Promoción de la Certificación de Competencias Laborales, para dar la atención necesaria a la formación que requieren los trabajadores cetemistas.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Innovación, René del Castillo Aceves, agregó que el Modelo Nacional de Educación busca dar respuesta a las demandas de personal altamente capacitado de una economía global altamente tecnificada en la que participa México.

Este modelo cuenta con una cartera educativa que cumple con las necesidades del mercado laboral actual, para lo cual incluye la oferta de primaria, secundaria, preparatoria, licenciaturas, talleres de liderazgo sindical, certificación de competencias laborales y educación dual.

Lo anterior será coordinado por la Secretaría de Educación del Comité Nacional y operada por el Instituto de Innovación e Investigación de la CTM, y permitirá la capacitación de los trabajadores en sus centros de trabajó, así como en las instalaciones de la Confederación.

Aseguró que este modelo innovador de educación tiene como fin no sólo la capacitación, sino también la actualización en las capacidades de los cetemistas, para dar respuesta a las demandas de un mundo moderno que requiere de alta especialidad.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close