Del día

Central obrera presentará iniciativas para perfeccionar ley laboral

El próximo miércoles llevarán su propuesta sobre pensiones, cuotas y outsourcing

En respuesta al llamado de unidad entre las diferentes agrupaciones sindicales, el Congreso del Trabajo (CT) presentará el miércoles una serie de iniciativas que incluirán diversos puntos para lograr que la reforma a la Ley Federal del Trabajo sea eficiente en beneficio de los trabajadores.

Así lo señaló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, al término de la reunión extraordinaria que tuvo el CT para analizar “La reforma laboral y su Implementación”.

En entrevista el diputado croquista, quien fue nombrado por mayoría como presidente de la Comisión Legislativa del Congreso del Trabajo (CT), recordó que en sesión se llamó a los trabajadores sindicalizados a cerrar filas.

Para ello, reveló que ya se están sumando y analizando diversas iniciativas para presentarlas el miércoles con el fin de defender los derechos de los trabajadores contra actividades como el outsourcing.

Asimismo se planteará modificar el Sistema de Ahorro para el Retiro, así como las pensiones y comisiones bancarias que les cobran a los trabajadores, además de plantear una deducibilidad de las prestaciones.

Aseguró que dichas iniciativas ya se están trabajando para presentarlas el próximo miércoles con el fin de perfeccionar algunos de los artículos de la ley laboral actual.

Entre otros detalles que se busca perfeccionar es la forma en que se tienen que replantear los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), con el fin de que en sindicatos que cuenten con más de mil integrantes se permita el voto electrónico desde las zonas más alejadas del país.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close