Del día

Agosto y septiembre, los meses con más oportunidades de empleo

Las empresas tienen contemplado un presupuesto para las nuevas contrataciones del siguiente año

En los meses de agosto y septiembre se distingue ser un periodo de mayor oportunidad para encontrar un nuevo empleo, debido a que muchas empresas ya definieron su presupuesto para el siguiente año y pueden comenzar a sumar talento.

Por el contrario, el periodo de mayo a julio se caracteriza por la baja oferta de vacantes para puestos fijos o de tiempo completo en las empresas, por lo que es clave la búsqueda de empleo en horarios específicos, contar con el currículum actualizado, así como postularse en línea.

Te puede interesar: IMSS registró 30 mil 419 empleos formales en abril

De acuerdo con la plataforma Love Mondays, el 60% de los candidatos que recibieron y aceptaron una oferta laboral, fueron recomendados por otros profesionales, por lo que  acercarse a viejos conocidos siempre es opción para encontrar empleo.

Es recomendable que antes de buscar un trabajo, se tenga actualizado el currículum que debe iniciar siempre con la última experiencia y grado académico, en diseños simples para facilitar la lectura a los reclutadores y adicionalmente actualizar perfiles en redes sociales tanto personales como profesionales.

Además, es muy importante invertir tiempo en revisar el perfil de la empresa, los requisitos y responsabilidades de la vacante, y a partir de ello tomar una decisión bien informada que ayude a crecer, además de mantenerse atento de las entrevistas y cualquier indicación de las empresas.

También puedes leer: Plan Nacional de desarrollo busca mejorar salarios y generar empleo

Esto refleja el interés y disposición que se tiene para con la compañía, de no contestar sus mensajes o dejar pasar los plazos, se demuestra que no se está interesado y esto puede anular las posibilidades de volver a ser llamado a entrevista para otra ocasión.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close