Tengo miedo a la violencia, admite líder de la CTM

Los dirigentes sindicales están tomando medidas ante la ola de violencia que se vive en el país

Rodeado de micrófonos, grabadoras y cámaras de televisión, en su silla de ruedas, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, negó tener pánico pero sí “miedo a la violencia y todos deberíamos tenerle miedo”.

“La seguridad nos las damos todos y en mi caso estamos tomando precauciones, pues solamente voy acompañado por mi chofer y mi enfermero”, dijo en entrevista al término del homenaje luctuoso a Gilberto Muñoz Mosqueda, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, asesinado en Guanajuato el fin de semana pasado

Te puede interesar: Líder de la CTM fue asesinado por comando armado

En la explanada central del edificio de la CTM, expresó que las cosas en materia de seguridad en el país van mal y en las dos últimas semanas han sido asesinados cuatro líderes.

“Eso sí da miedo y las autoridades federales deberían estar preocupadas y ocupadas por esta situación”, dijo.

Aclaró que no responderá a los comentarios hechos por el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, en el sentido de que deberían voltear al interior de la CTM respecto a los últimos homicidios de líderes obreros.

“No son las formas de tratar las cosas. En cambio deberían preguntarle (a Gómez Urrutia) por qué llevó militares a un recuento de trabajadores donde su sindicato perdió la elección de quien era el titular del contrato colectivo de trabajo”. expuso el dirigente sindical.

Comentó que a partir de los últimos acontecimientos registrados en Cuernavaca, Morelos, y Salamanca, Guanajuato, han hablado con los líderes sindicales para que extremen medidas de seguridad y les hemos estado enviando mensajes de cómo está la inseguridad en el país.

También puedes leer: Luisa Alcalde pidió aclarar homicidios de los líderes sindicales

Aceves del Olmo rechazó rotundamente que detrás de esos acontecimientos haya alguna lucha sindical, pues  conoce a todos los sindicalistas de la CTM y del Congreso del Trabajo, así como a los de la Unión Nacional de Trabajadores, y no ha visto en ellos algo que los lleve a resolver sus diferencias a balazos.

“Lo que sucede es que el crimen organizado está desatado en todo el país y lo que ocurrió con los dos líderes cetemistas nada tiene qué ver con el narcotráfico y eso debe quedar bien claro”, aclaró el dirigente de la CTM.

Ante la situación que se vive en el país, los dirigentes de la confederación están tomando decisiones por su seguridad y se mantiene en constante comunicación con los trabajadores y sus dirigentes para que se cuiden.

En medio de esta ola de violencia, desafortunadamente las mujeres también han sido víctimas, por lo Aceves  celebró la recién aprobada Ley de Paridad de Género en el Senado de la República, lo cual genera condiciones igualitarias para ellas.

Por otra parte representantes cetemistas exigieron justicia ante el homicidio de quien fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases.