rssindical.mx

Maternidad aumenta productividad de mujeres 

Los estudios siguen revelando que las mujeres tienen mayores capacidades analíticas y de desempeño en los equipos de trabajo

Contrario a lo que solía pensarse hace algunas décadas, la maternidad no necesariamente trae consigo un declive o estancamiento laboral, por el contrario, priorizan, agilizan la toma de decisiones, son multitarea y ejercitan todos los días la inteligencia emocional.

“Las áreas de Recursos Humanos debemos tener en consideración intereses distintos y dinámicos, y profundizar en el conocimiento de los perfiles de los colaboradores. Las medidas, políticas y beneficios que ofrecemos ya no pueden ser generales, sino acordes a estos perfiles, uno de los cuales es el de las colaboradoras que son madres”, dijo el responsable de Recursos Humanos de AIG Seguros México, Luis Merino.

Te puede interesar: Las mujeres que más trabajan son madres: Inegi

Un estudio realizado en el Instituto de Investigación Médica del Hospital del Mar y la Universidad Autónoma de Barcelona reveló que durante el embarazo se modifica la estructura cerebral de las mujeres para hacerlas más intuitivas y empáticas con el ser que se desarrolla en su vientre.

Tales adaptaciones biológicas cambian de forma definitiva el cerebro para focalizarse en el objetivo de proteger y entender a su hijo, sin que la maternidad altere su capacidad cognitiva, ni el intelecto o la memoria. Estas habilidades mejoradas suelen salir a la luz en la vida profesional de las madres.

Investigaciones del MIT (Massachussetts Institute of Technology) y la Universidad Carnegie Mellon en Pennsylvania, Estados Unidos, encontraron también que los equipos que incluyen mujeres tienen mejores resultados en análisis lógicos, coordinación, planeación y resolución de problemas con la maternidad.

También puedes leer: Inserción de mujeres a mercado laboral permite más crecimiento económico

De manera similar, un reciente reporte conjunto del Instituto Peterson de Economía Internacional y la firma Ernst & Young reveló que una representación femenina de 30% en los consejos de administración de las empresas podría sumar hasta seis puntos porcentuales en sus márgenes netos

Salir de la versión móvil