Del día

 Fovissste entregó 32 mil créditos otorgados en esta administración

Este año se prevé entregar más de 52 mil créditos y cumplir con la promesa de atender esta problemática

El vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que fueron liberados 10 mil créditos Tradicionales del Puntaje 2019, con lo que suman un total de 32 mil créditos autorizados en la actual administración, lo cual representa el 38% de avance respecto al total de registros.

El funcionario adelantó que sólo este año se prevé otorgar poco más de 52 mil 100 créditos a nivel nacional, lo cual generará una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos.

Te puede interesar: FOVISSSTE libera 15 mil créditos hipotecarios y atenderá más de 71 mil solicitudes este año

En su discurso, previo a la inauguración del Foro de Vivienda Sustentable Morelos 2019, refirió que el flujo de esos recursos económicos no sólo beneficiará a las familias de los trabajadores del estado, sino a quienes realizan otras actividades económicas, sobre todo en el área de la construcción.

Con esas y otras acciones, indicó, el Fovissste contribuye al fortalecimiento económico del país generando más de un millón 687 mil empleos a nivel nacional. Solo en Morelos, especificó, desde su creación en 1972 hasta 2018, el Fondo ha formalizado 67 mil 327 créditos.

Rodríguez López señaló que, en los últimos siete años, con el ejercicio de los créditos, el Fovissste ha contribuido a la economía de dicho estado, con una derrama económica de 13 mil 185 millones de pesos.

“A través de estas acciones, en el Fovissste buscamos fortalecer el tejido social de México porque sabemos que una casa no son solo sus paredes”, enfatizó.

En el acto convocó a instituciones y ciudadanía a trabajar unidos para fortalecer el tejido social y recuperar la seguridad en el país.

También puedes leer: Renueva Fovissste buena calificación como administrador de activos hipotecarios

Ante el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo: “el cambio está en cada uno de nosotros” y reiteró que la conciencia colectiva que ha despertado el presidente Andrés Manuel López Obrador transformará el país, su tejido social y sus valores.

Para transformarse, México nos necesita a todos”, por lo que convocó ante desarrolladores de vivienda, notarios públicos y acreditados del Fovissste que asistieron al foro a hacer más con menos trabajando unidos, optimizando los recursos y combatiendo la corrupción.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close