Del día

Congreso de CDMX da 5% de aumento salarial a sindicalizados

Después de una negociación, alcanzaron un acuerdo que mantiene también las prestaciones económicas

Autoridades del Congreso de la CDMX y la representación sindical de los trabajadores acordaron un incremento salarial de 5% para los empleados de base de esa institución, así como mantener las prestaciones económicas existentes en las Condiciones Generales de Trabajo para 2019.

Te puede interesar: Se revisará en el Congreso de la CDMX la nueva Ley Orgánica del TSJCDMX

El porcentaje de incremento salarial pactado entre ambas partes tras la negociación, representa un aumento de entre 735 y mil 389 pesos en los ingresos reales de los trabajadores sindicalizados.

El secretario general Gaudencio Chávez Hernández y las autoridades administrativas del Congreso de la Ciudad de México firmaron el acuerdo que se basó en el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de base que prestan sus servicios a este órgano legislativo.

También puedes leer: Concejales de CDMX entran en batalla por su sueldo

En el marco del acuerdo de austeridad acordado en noviembre de 2018 por la Junta de Coordinación Política de esta institución, que obligó a reducir 30% el presupuesto para el ejercicio 2019, el Congreso hizo un esfuerzo para garantizar las prestaciones económicas y la seguridad en el empleo de los trabajadores de base, así como los procesos de jubilación.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close