Run Run

Corre el run rún

¿Quién, en la Subsecretaría de Capital Humano que encabeza Jorge Luis Basaldúa puede explicar las razones por las Mauro Sánchez -hijo de un asesor de Juan Ayala Rivero, dirigente sindical de los trabajadores de la ciudad- ocupa la Subdirección de Relaciones Laborales?¿Pago de favores? Es pregunta.

 Y es que es importante recordar que desde 2011, Sánchez, su padre, se vanagloriaba de haber sido quien obtuviera la comisión sindical de la Dra. Adriana Rodríguez, que ocupa una plaza de base en una clínica el ISSSTE, pese a no tener un cargo de dirigente sindical ni prestar sus servicios en la organización, pero es esposa de un funcionario de primer nivel del gobierno de la ciudad.

Te puede interesar: Magisterio propone usar reservas para mejorar la finanzas del ISSSTE

La doctora Rodríguez goza nuevamente de comisión sindical con goce de sueldo desde el 1 de enero de 2018. Hay que estar pendientes si a partir de julio se le prorroga el beneficio, lo que de suceder, corroborará que sin que la Dra. Claudia Sheinbaum se entere, subordinados mantienen acuerdos no muy claros.

Mauro Sánchez, asesor de Ayala Rivero del que hablamos, es un hombre que se caracteriza por la frivolidad y lo lenguaraz: acostumbra hacer gala de sabelotodo, lo que le ha permitido engañar a incautos. ¿desconoce el subsecretario Basaldúa que fue uno de los operadores de Miguel Ángel Yunes cuando este era director general del ISSSTE?

Cercano al cacique seccional Francisco García Culebro, quien lo llevó con “El pollo” -integrante del grupo de Luis Francisco Molleda, proveedores de uniformes de trabajo de ínfima calidad en el ISSSTE-. Hay quien sostiene que Sánchez trabaja para que continúen con sus ventas en el gobierno de la doctora Sheinbaum. Se van a topar con pared.

“El pollo” es, por cierto, uno de los financieros de Héctor Carreón, quien ya se encuentra en plena campaña por su segunda reelección al frente de la sección 12 “Servicios médicos” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), cuyas elecciones están previstas para noviembre próximo.

También puedes leer: Corre el Run Run

Carreón, de cumplirse las previsiones del gobierno actual, no sólo no tendría ninguna posibilidad de optar por la reelección, sino incluso debiera enfrentar juicios por corrupción, incluido el enriquecimiento inexplicable, venta de plazas y comisiones sindicales, e incluso por mandar golpear a trabajadores. Una ficha de alta monta.

¿Le dice algo el nombre de César Yáñez? Durante años la manejó los medios al presidente López Obrador, con un perfil de eficiente y discreto. Después de las elecciones federales del año pasado, contrajo nupcias y fue protagonista de una boda auténticamente fifí en Puebla.

 Desde entonces y pese a que mantiene un cargo de cuarto nivel en el gobierno federal, nadie sabe qué es de su presente, y mucho menos de su futuro, alejado por completo del entorno presidencial.

Este 11 de mayo se celebran 20 años de la histórica resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, al aplicar el Convenio 87 de la OIT, permitió que los controladores aéreos se organizarán en un sindicato gremial, encabezados por Raúl Campilla.

Te puede interesar: Funcionarios del ISSSTE afirman que AMLO ordena despidos

Campilla aceptó, hace unos meses, la invitación que le hizo el recién designado director general del Seneam, Victor Hernández Sandoval, a aceptar un puesto de confianza: supervisor nacional. ¡Qué manera de concluir con una carrera sindical que levantó expectativas!

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close