Editorial

Médicos contra “ninis”

Una de las carreras de más prestigio no solo en México, sino en todo el mundo, es sin duda alguna la medicina, esto porque son jóvenes que se van forjando durante bastantes años para salvar la vida de miles de personas en un futuro. Es por ello que siendo estudiantes de la carrera, residentes, internistas o médicos deben de estar en las mejores condiciones para laborar; así como un salario justo por lo que realizan día a día.

Sin embargo, la situación en México deja mucho que desear, ya que jóvenes que no trabajan y no estudian, mejor conocidos como “ninis”, tienen una mejor fuente de ingresos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por el que reciben un apoyo mensual de 3600 pesos, mientras que médicos internistas perciben un sueldo mensual de alrededor de 1800 pesos.

Te puede interesar: Los “ninis”, problema social de México

Cabe mencionar que las jornadas de trabajo para un estudiante de medicina van de 12 a 36 horas continuas, contrario a los “ninis”, quienes durante un año tendrán una capacitación de ocho horas diarias, pero pagadas con salario superior al de los médicos.

En los últimos días se han estado gestando movimientos en las ciudades de México, Veracruz y Oaxaca, el cual realizan médicos residentes para reclamar pagos atrasados, así como una mejora en las condiciones de trabajo  en las que se encuentran.

El pasado 9 de abril se conformó la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, integrada por médicos de Institutos Nacionales, Hospitales de Alta Especialidad y Hospitales Generales de Referencia, quienes dan como fecha límite el viernes 12 de abril a las 18:00 hrs. para que se realice el reembolso del bono sexenal, además de las demandas antes mencionadas, de lo contrario iniciaran otro movimiento.

También puedes leer: Conflicto con residentes deberá resolverse esta semana

Hay que destacar que pese al paro de labores, médicos del Hospital General de Alta Especialidad de Oaxaca, del Hospital General de Tijuana, del Hospital General de México, así como de otros hospitales, trabajan bajo protesta ante la falta de pago y prestaciones.

El contraste entre médicos y los “ninis” es significativo, hay que saber quienes son los que en verdad necesitan el verdadero apoyo del gobierno federal

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

  1. Los estudiantes de medicina por lo general o en la mayoría de los casos llegan a ser admitidos en las universidades por PALANCA Muchos ninis son buenos estudiantes en potencia, mismos que boajó su autoestima por no ser admitidos al darle la oportunidad a un recomendado,
    Son estudiantes,y tienen sus servicios en charola de plata, el resto de los universitarios batallan hasta para hacer el servicio social gratuito y su actividad es mal pagada y ahí no hay queja
    protesten en todo caso para que Homologuen entonces las condiciones de sueldos en el desempeño de un servicio profesional si deveras les preocupa la justicia que dicen pregonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close