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Subió el precio del Metro, pero no se cumplieron las promesas

Los capitalinos siguen padeciendo el mal servicio de este transporte porque siguen inconclusas las mejoras

Han pasado ya algunos años desde que la administración de Miguel Ángel Mancera aumento el precio del boleto del metro de 3 a 5 pesos con la promesa de cambios drásticos y mejoras en el servicio.

Sin embargo, después de 6 años, las promesas de una mejor red de metro se han quedado en el olvido, además de que los cambios prometidos por las autoridades capitalinas son inexistentes, y si los hay, son mínimos y meramente estéticos.

Después del aumento de la tarifa de 3 a 5 pesos, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo crearon el Fideicomiso Metro (FIMETRO), en el que se delinearon algunos objetivos y mejoras a cumplir con el aumento:

De acuerdo con cifra oficiales de este fideicomiso, el objetivo número 3 es en el que se reporta un mayor progreso, con el 81% de avance.

Le sigue el 2, con 2 mil 333 millones, que plantea el mantenimiento de 54 trenes y tiene un avance del 55%.

De esta lista, los puntos 6 y 8 son los que presentan un mayor rezago. Pues ambos solo tienen un avance de 16%.

Además, se encontró que existen más de 20 estaciones que se encuentran en situación crítica.

Sumado a esto, las constantes fallas en las escaleras eléctricas, han provocado malestar en los usuarios de este sistema debido al tiempo que ha tomado repararlas.

Además, la tecnología obsoleta del metro hace imposible que se pueda atender correctamente a los usuarios, pues los tableros, equipos de computo y sistemas de monitoreo del sistema son literalmente del siglo pasado.

La falta de presupuesto incluso ha mermado en la correcta reparación de los trenes, pues en los talleres del metro es común observar unidades que son desarmadas par poder tener refacciones en caso de fallas.

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