Quincena futbolera

Futbol hoy

REAL MADRID vivió una lacrimógena telenovela con aparente final feliz que empezó el 26 de mayo de 2018 cuando se coronó en la Champions League sobre el Liverpool y Cristiano Ronaldo declaró al terminar el partido sobre el terreno de juego un enigmático: “Fue bonito jugar con el Madrid”; luego se sabría que iría resentido a la Juventus. En otro episodio dentro de la misma novela, el técnico Zinedine Zidane se iba también sorpresivamente del mismo equipo al que había hecho tricampeón de ese torneo. Después, allá, en la estepa rusa, Julen Lopetegui entrenaba a la selección española para el Mundial, cuando se supo trasmano que Florentino Pérez lo había contratado como técnico de los Merengues, por lo que Luis Rubiales, presidente de la Federación hispana monta en cólera y lo cesó como técnico de la Furia Roja ¡un día antes que empezara la Copa del Mundo! Colocó ahí a Fernando Hierro, a España le fue mal, veinticuatro horas después, Lopetegui era presentado en el Santiago Bernabeu: “Ayer fue el peor día de mi vida desde la muerte de mi madre (y lloró) hoy, es el mejor día de mi vida”, pero también le fue horrible y lo despidieron el 29 de octubre para que llegara Santiago Solari, quien no dio tampoco resultados, su peor enemigo, el Barcelona le hizo ver su suerte y asimismo lo cesaron para que regresara ¡Zinedine Zidane! quien habló de amor y gusto por reencontrarse con el Madrid. Si tanto lo quería ¿por qué se fue? Yo me atrevería a pensar que le tenía puesto el ojo a la selección francesa, nada más que se le atravesó Didier Deschamps y la hizo nada menos que campeona del mundo; como no encontró nada rentable y al darse las circunstancias, revivió el amor por el Real Madrid ¡Qué telenovela! La cual no sabemos si tendrá final feliz como le decía al principio, porque es válido aquel dicho español de: “Nunca segundas partes fueron buenas”…

Te puede interesar: ¿Primer gran triunfo de la asociación de futbolistas?

FRANCISCO CHACÓN armó un curioso espectáculo en su arbitraje del América-Guadalajara en la Copa MX cuando Jesús Molina de Chivas y Emanuel Aguilera de Águilas se le acercaron a reclamarle algo y les respondió que a él no le importaba, porque todos le hacían los mandados (con otras palabras, que usted no merece que reproduzcamos textual, pero ya se imagina cómo lo dijo), luego, ante las reclamaciones del “Piojo” Miguel Herrera, al pasar frente a él, lo arremedó como si trajera las manos en los bolsillos. Bueno, algunos comentaristas se desgarraban las vestiduras en los medios de comunicación  y pedían el linchamiento del árbitro. Cuando se les trataba de explicar que son cosas de la cancha respondían con ortodoxia que eso no debe ocurrir y que se debe erradicar, sin tomar en cuenta la adrenalina, pasión y emociones que se despiertan al estar sobre el terreno de juego. Imagínese usted: “Señor árbitro, buenas noches, me parece que esa falta más bien ameritaría no sólo su señalamiento –como bien lo ha realizado usted-, sino además, la muestra de una tarjeta amarilla a este desalmado que ha osado emplear el uso excesivo de la fuerza y alevosía contra mi compañero” “Caray, caballero, muy buenas noches para usted también, espero que se encuentre bien y goce de cabal salud. Mire, yo como árbitro y en pleno uso de mis facultades mentales y de apreciación futbolística, una vez que he pergeñado en mi razonamiento, llego a la decidida resolución que al hacer la barrida el defensa, si bien alcanza a golpear el tobillo de su compañero, no lleva en sí el ‘animus necandi’ que como usted bien sabe, pues habla perfectamente el latín, significa la ‘intención de dañar’ fehaciente y ostensiblemente al contrario y por ello, sólo he marcado la falta, como señala el reglamento”. “Vaya, señor juez, así como lo ha explicado usted, queda debida constancia de su inimpugnable decisión y por lo tanto, se acepta conforme a normatividad deportiva que ello implica, con las consecuencias reglamentarias que ello entraña. Se acata, se cumple y se agradece la interlocución con usted” “Que prosiga el cotejo y los ángeles del cielo le cuiden y bendigan hoy y siempre”. No, pues no…

GIANNI INFANTINO necesita que alguien le cuide las manos. Ahora pretende realizar un Mundial de Clubes pero con ¡24 escuadras! Imagínese usted el espectáculo de ver clubes  de los cinco continentes en un espantoso y nada atractivo revoltijo. Lo peor es su otra intención de aumentar ¡a 48! las selecciones en la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Qatar. ¡Auxilio!…

También puedes leer: Tata Martino da marcha atrás… por ahora

RAÚL GUDIÑO, portero de Chivas aún empieza, pero necesita pulir muchos aspectos en la portería tales como hacer un recorrido de un par de pasos ante los tiros y fildear correctamente los disparos por alto, pese a que cuenta con 1.96 de estatura. Por ello, pienso que “Tata” Martino debió haber llamado en su lugar a la selección a Gibrán Lajud, Rodolfo Cota, José Antonio Rodríguez o a Sebastián Jurado, que traen de momento, mejores blasones que Raúl. En fin…

VERACRUZ se irá a definitivamente a Primera A, como resultado de una pésima gestión de Fidel Kuri Grajales, pero claro, gracias a la magia de los federativos de nuestro futbol, si el empresario paga $120 millones de pesos, el equipo podrá permanecer en el máximo circuito sin problema alguno. Nada más que parece haber una sorpresita, pues los escualos podrían cambiar de sede y ya se habla insistentemente en que Mérida podría tener equipo en Primera División. ¿Cómo la ve? 

Bueno ¿Le parece que usted y yo nos leamos dentro de quince días?

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close