rssindical.mx

Corre el run run

 Francisco García Culebro debe meditar, seguramente, cada vez que tiene oportunidad, qué tan acertada fue su decisión de impulsar a su hijo Erick Arturo en la Presidencia de la Comisión Nacional de Auxilios del Sindicato del ISSSTE, en lugar de haberlo enviado a la secretaria general de la sección 6 Estancias de Bienestar Infantil, donde colocó a su otro hijo Francisco Enrique. Orgullos de su nepotismo.

Esa comisión maneja poco más de mil millones de pesos, producto de las aportaciones quincenales del tres por ciento del salarios mínimo burocrático de unos 80 mil trabajadores, para que, una vez cumplidos cinco años, tengan derecho a una cantidad de dinero -más otra cantidad igual aportada por el ISSSTE- que aumenta conforme tienen más antigüedad, en caso de jubilarse, renunciar o ser cesados.

Desde que hace dos años Erick sustituyó a su tío Carlos Fermín en el cargo -su papá es el tesorero-, entró en un proceso de ensoberbecimiento, lo que ha provocado, entre otras cosas, críticas por el pobre crecimiento del fondo de la comisión, en comparación con el logrado por su tío, en el mismo periodo.

Lo realmente preocupante para el patriarca, es que, dicen, cuando su hijo menor  rinde tributo al Dios Baco, tiende a su identidad prohibida y, entre otras cosas, con facilidad suelta la lengua… así se entiende la fachada con Pamela Aguilar, la que le impuso con un costo elevado: sus dos hermanas y ella ocupan carteras en la sección 6 EBDI’s, y hay quien sostiene que fue necesaria la compra de dos departamentos, lo que de confirmarse será oro puro para sus enemigos en mayo de 2021.

Sólo que Pancho tiene también lo suyo: la frivolidad no es buena consejera cuando se trata de escoger a las favoritas. La presencia de Diana Ramírez, le mereció incluso ya un comentario en torno a que la vestimenta de los colaboradores en la comisión de auxilios no debe ser tan exótica.

En las redes sociales de la señorita Ramírez abundan las fotografías con un alto contenido erótico, las que en poder de varios integrantes de la dirigencia sindical nacional, son causa de comentarios burlones: algunos recuerdan con sorna la canción “Entre candilejas”, de Charles Chaplin y popularizada, entre otros, por Roberto Carlos y Julio Iglesias. ¿Por qué será…?

Una más del patriarca García Culebro: el pasado 16 de marzo la señora Blanca Celina Mendoza Jáuregui, cumplió 24  años de cobrar puntualmente su cheque quincenal de sueldo como trabajadora del ISSSTE, sin tener necesidad de presentarse a trabajar: desde 1995 está comisionada sindicalmente. Es esposa de Sebastián Chávez, aliado de Pancho, además de ser mamá de Josue Sebastián Chávez Mendoza, secretario de becas de la sección sindical 6.

Salir de la versión móvil