Del díaUncategorized

Panistas convierten huelgas en Matamoros en un conflicto político

Señalan a Gómez Urrutia de promover los paros de las maquiladoras para promover su confederación

Los panistas acusaron a Napoleón Gómez Urrutia de promover las huelgas en el norte del país, a lo que el senador de Morena respondió que son acusaciones sin fundamentos.

Los señalamientos en contra del líder minero llegaron hasta Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata solo de un asunto partidista.

“Eso es un asunto más que nada partidista. Nosotros lo que estamos recomendando es que se eviten conflictos, que haya diálogo, que concilien las partes, que se actúe en el marco de la legalidad, que se acuda a las instancias legales, que nadie quiera impedir la labor de las empresas si no existe un proceso legal de por medio”, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este martes.

El fin de semana pasado, el dirigente del partido, Marko Cortés, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusaron al senador morenista de promover las huelgas en las maquiladoras de esa entidad, lo cual afecta la economía nacional.

“Tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6% de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral”, dijeron los panistas a través de un comunicado.

Las huelgas en Matamoros comenzaron el 25 de enero pasado, cuando los trabajadores demandaron un aumento salarial de 20%, así como un bono de 32 mil pesos, y las empresas se negaron a dárselos. Los paristas argumentan que con el incremento del salario mínimo en la frontera, les corresponden esas cantidades.

Aunque se han ido resolviendo los conflictos, la Junta Local de Conciliación Arbitraje aseguró que las huelgas son inexistentes y los patrones usaron esa declaración para despedir a cerca de dos mil personas que se fueron a huelga.

Los panistas aseguraron que Gómez Urrutia está detrás del movimiento 20/32. García Cabeza de Vaca ya había dicho la semana pasada que Gómez Urrutia promovía las huelgas para dar fuerza a la Confederación Internacional de Trabajadores, que constituyó el mes pasado.

Ante estas acusaciones, el senador respondió que los panistas solo buscan cubrir su incompetencia y mediocridad, amplificando un problema que el gobierno estatal no ha podido resolver.

“Las acusaciones que señalan de manera vil sin ningún sustento y con dolo, dañan severamente la estabilidad social y política del país”, dijo el legislador.

Además, pidió a los panistas no aprovecharse de un problema laboral para cubrir la incapacidad del gobernador panista de resolver el conflicto entre los trabajadores, pues él está coludido con los empresarios.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close