Del día

Abren debates para la reforma laboral de la Cuarta Transformación

La próxima semana los diputados comenzarán las audiencias en cuatro mesas temáticas para discutir la propuesta de Morena

La Cámara de Diputados hizo pública la convocatoria para que representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como integrantes de tribunales laborales, colegios y barras de abogados; académicos, organismos y colectivos de la sociedad civil y al público en general participen en las audiencias públicas –del 26 al 28 de febrero– sobre las modificaciones planteadas en iniciativas de ley laboral.

Las discusiones y análisis estarán cargo de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXIV Legislatura. Las participaciones de los involucrados en el tema se realizarán en mesas temáticas de trabajo, con el propósito de intercambiar puntos de vista en favor del marco jurídico que debe regir en beneficio de los trabajadores mexicanos.

Te puede interesar: Reforma laboral amenaza borrar el tripartismo

“Las audiencias tienen el objetivo de que la ciudadanía conozca las diversas opiniones respecto a la iniciativa de reformas en materia de justicia a laboral, presentada por legisladores, para adecuar la Ley Federal del Trabajo a la reforma constitucional de febrero de 2017, al Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y al Tratado Comercial celebrado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC)”, indica la convocatoria.

El registro para las participaciones quedará abierto del 19 al 22 de febrero, un día por cada mesa temática, que en total serán cuatro.

En el marco de la discusión hay cuatro iniciativas presentadas, dos de Morena, que es mayoría en el Congreso de la Unión, una del PRI y otra del Partido Encuentro Social.

También puedes leer: Reforma laboral de AMLO plantea transformación en cinco puntos

Una de las reformas presentadas por los diputados morenistas plantea la creación de los centros de justicia laborales.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close