Del día

AMLO quiere que pensiones sean administradas por fondos de inversión

Con los fondos de inversión se podrían tener mayores rendimientos y los montos de retiro serán superiores

La iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador para reforma la ley del sistema para el retiro propone convertir a las afores en fondos de inversión, que den mayores rendimientos a los ahorros de los trabajadores para su jubilación.

“Se considera pertinente que las administradoras operen a través de Fondos de Inversión Especializados en Fondos para el Retiro y no en sociedades de Inversión Especializadas para el Retiro, como ocurre actualmente”, dice la propuesta enviada por Zoé Robledo,

Para asegurar que las administradoras cuenten en todo momento con liquidez necesaria para enfrentar sus obligaciones fiduciarias, deben contar con un fondo de inversión que preserve el valor adquisitivo del ahorro de los trabajadores con niveles de liquidez y de riesgo de mercado definidos por la Consar.

Con esta iniciativa se propone que los fondos de inversión reciban depósitos de dinero que se constituyan como garantías en operaciones de reporto, préstamo y otras transacciones. De esta manera se garantizará que el dinero de los trabajadores no sea malversado o tenga pérdidas.

Los fondos de inversión podrán participar en vehículos de inversión en condiciones competitivas frente a otros intermediarios financieros y así contribuir a mejorar el rendimiento de ahorro de los trabajadores.

Cifras gubernamentales señalan que el monto de ahorro canalizado a través del Sistema de Ahorro para el Retiro equivale al 15 por ciento del producto interno bruto.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close