Maestros del SNTE contribuyen al combate a la corrupción

Desde las aulas fomentarán valores en los alumnos para evitar que al crecer sean parte de las cadenas delictivas.

Desde las aulas, los maestros fomentarán valores como la democracia, libertad, honestidad, solidaridad y fraternidad, como una forma de contribuir al combate a la corrupción y la impunidad, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato, explicó que con estas acciones el SNTE inicia una jornada con la que apoyará la lucha del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la corrupción que impera en el país.

“Habrá que apoyar con todo al señor presidente de la República para que, desde las aulas, las maestras, los maestros hagamos un llamado a los padres de familia, a toda la sociedad para esa gran cruzada que tiene el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para desterrar la corrupción en nuestro país, y esa es una tarea que todos tenemos que llevar a cabo”, pidió Cepeda.

El secretario general afirmó que es tarea de todos los mexicanos sumarse a este combate, para que los recursos públicos se pierden por esta causa, se puedan destinar a mejores escuelas, becas, hospitales y, en general, a reducir la pobreza y la desigualdad.

Tras inaugurar el VI Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del Sindicato, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, destacó la importancia de estas actividades culturales y deportivas, que fomentan la competencia sana, activación física, convivencia armónica y ayudan a restituir el tejido social.