Agenda

Figueroa todavía no tiene órdenes de aprehensión: procuraduría capitalina

El bombero ya se amparó, pues la PGJ capitalina mantendrá las investigaciones en su contra

Pese a las acusaciones en contra del líder sindical del Heróico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa, por la venta de plazas, hostigamiento, amenazas, por las cuales hay 18 carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría General de Justicia capitalina, no hay órdenes de aprehensión hacia él.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, dijo que tienen conocimiento de un amparo promovido por el vulcano contra una posible orden de aprehensión, del cual obtuvo la suspensión provisional y será hasta la siguiente semana cuando la justicia federal indique si otorga el amparo.

Sin embargo, hasta ahora no tendría por qué hacerse válido, puesto que no existe una orden de aprehensión en contra del líder sindical.

Sobre la petición del Congreso de la CDMX para que entregue un informe sobre las investigaciones, solicitado en tribuna por un diputado de Morena esta semana, indicó que no han sido notificados, pero expresó su disposición para colaborar.

Aclaró que ninguno de los delitos que se le imputan al líder sindical son graves, sin embargo, continuarán con las investigaciones.

No obstante una de ellas es por la muerte del bombero Javier García, que se oponía a las malas prácticas de Figueroa en la corporación, fue asesinado en junio del año pasado. Semanas antes de su muerte, el bombero grabó un video en el que culpaba al líder sindical de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su familia.

Además existe otra averiguación por los disparos que recibió mientras comía en un restaurante de la colonia Condesa. De acuerdo con las primeras versiones del atacante, le disparó porque lo defraudó, ya que le entregó dinero para comprar una plaza en los bomberos, pero nunca se la dio.

Pese a que Figueroa ha sido citado para declarar en varias ocasiones, no se ha presentado y el juicio no ha avanzado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close