Del día

Se quedan sin propinas por desabasto

Si este fin de semana se regulariza la distribución de gasolina, no habrá riesgo de pérdida de empleos, Concanaco.

Trabajadores temporales de restaurantes, bares y centros de entretenimiento perdieron al menos la mitad de su ingreso al bajar la afluencia de clientes por el desabasto de gasolina, reconoció Concanaco Servytur.

Sin embargo, los empresarios trataron de evitar que las pérdida fueran mayores, cambiando turnos o adelantando descansos, además de tomar otras medidas para evitar que la baja afluencia de clientes impactará tanto en el ingreso de los empleados.

“Todo esto no puede tener un daño colateral aún más grande para los trabajadores. la conciencia propia de los dueños de los establecimientos está bien haciendo que los compensen de alguna forma”, detalló Laura González, presidenta de enlace legislativo de Concanaco.

La falta de combustible provocó que los ciudadanos salieran tanto como generalmente ocurren en fin de semana, lo que provocó que hubiera menos clientes en estos establecimientos y por lo tanto, menos ganancia para estos empleados.

En general, el organismo empresarial estima pérdidas por cuatro mil 400 millones de pesos en los once días que lleva el desabasto, focalizadas sobre todo en el sector de alimentos perecederos.

A pesar del impacto económico que ha habido en estas semanas, si se comienza a regularizar la distribución de combustible, en especial en la zona centro del país, no ven riesgo de pérdida de empleos.

De hecho, se espera que las acciones tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador en estos días, como la vigilancia de los ductos o la repartición de combustible a través de pipas, permita a los consumidores adquirir combustible sin tener que hacer largas filas o compras de pánico.

Esto  a su vez, permitirá la regularización de las actividades en las grandes urbes.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close