Del día

Concurso Miss Estado de México detonará  empleo 

Con este certamen se busca generar más turismo, y por lo tanto mayor empleo

La Comisión de Turismo y la del Trabajo de la Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro con organizadores del certamen Miss Estado de México para lograr que el concurso detone el turismo de la entidad y, por lo tanto, genere empleos para los ciudadanos y se logre una mejor calidad de vida de los mexiquenses.

“México ocupa el sexto lugar a nivel mundial como atractivo turístico”, lo que de acuerdo con las últimas cifras oficiales este sector generó cuatro millones 145 mil empleos directos, en el periodo julio-septiembre de 2018, lo que significó un máximo histórico de la serie desde 2006 y representó 8.6% del empleo total”, dijo Luis Javier Alegre Salazar, de Morena, presidente de la Comisión de Trabajo

Adán Sotelo, director general de Miss México, comentó que el certamen no sólo consiste en mostrar la belleza de la mujer mexicana, tiene un sentido social.

“Este año queremos llevar el concurso a Teotihuacán, Estado de México. La meta sería atraer a tres mil 500 personas para favorecer a esa entidad”, añadió.

María Malo, Miss Estado de México 2017, externó su interés por que el concurso de este año se lleve a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán, ya que es  un certamen que apoya proyectos sociales, principalmente a favor de las mujeres.

Por ello, Alegre Salazar indicó que la actual administración federal busca promover al país como un gran destino, y mejorar el ingreso per cápita de quienes viven en zonas de recreo, por lo que es importante apoyar desde esta instancia, mediante actividades que atraigan a visitantes de cualquier parte del mundo.

En tanto, por el PT, el diputado Óscar González Yáñez, señaló que realizar actividades que atraigan a visitantes siempre ayudará a la derrama de recursos y creará un efecto multiplicador.

El planteamiento de llevar a cabo un certamen de belleza en el estado de México, apuntó, serviría para mejorar sitios que por una u otra razón están descuidados.

Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestó su respaldo a la promoción de México ante el mundo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close