Del día

TSJCDMX pide compromiso a trabajadores, pese a bajos salarios

Rafael Guerra Álvarez pidió a los empleados no caer en presiones o extorsiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México hará una revisión de las condiciones laborales de los trabajadores con los salarios más bajos, con el objetivo de mejorar su nivel de ingreso, informó el recién nombrado presidente, Rafael Guerra Álvarez.

Durante su toma de protesta, la mañana de este lunes, pidió a los trabajadores del tribunal realizar su trabajo apegados a los principios de justicia, imparcialidad y austeridad.

Guerra Álvarez reconoció que gran parte de la plantilla laboral no tiene salarios que les permitan alcanzar la línea de bienestar, pero no por ello, deben ser sujetos a presiones e intereses externos.

Ante magistrados, consejeros y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es hombre de facciones ni conflictos, y ofreció promover la unidad y la conciliación desde su trinchera.

Aseguró que basado en la Ley Orgánica, los nombramientos de magistrados serán entre personas que cuenten con servicio civil de carrera judicial y tengan antecedentes de eficiencia, honorabilidad y honradez en su desempeño como jueces.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close