Opinión

Mario Rubicel Ross García se perfila como el nuevo líder del sindicato petrolero

Fuentes nacionales aseguran que el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será el tabasqueño Mario Rubicel Ross García, luchador social de mil batallas al lado de quien hoy es presidente de la República Mexicana y quien sustituirá a Carlos Romero Deschamps.

Desde hace varios días mencionan que las oficinas del sindicato petrolero donde despachaba Carlos Romero Deschamps, fueron desocupadas y que se llevaron en carros de mudanzas hasta el perico.

En el 2011 Mario Rubicel Ross García fue injustamente durante siete meses encarcelado, lo capturaron en México en una campaña del movimiento disidente llamado ‘Coalición Petrolera Independiente’ cuando iban a elegir nuevo dirigente del STPRM, pero por consigna de Carlos Romero Deschamps lo levantaron violentamente y terminó en prisión.

Después de quedar libre Mario Rubicel Ross García continúo su lucha para democratizar el Sindicato Petrolero, en donde advirtió que se daría el Pemexgate; Ross García, fue juzgado indebidamente tres veces por el mismo delito, después de varios meses salió libre.

Dicen que el tabasqueño cuenta con ‘toma de nota’ que lo acredita como el nuevo líder del STPRM y será en los próximos días que llegue y asuma la dirigencia nacional en sustitución de Carlos Romero Deschamps.