Del día

Ex trabajadores del SAT se manifiestan en Palacio Nacional por despidos

Alrededor de 50 personas llegaron a la conferencia matutina del Presidente para exigir que revise sus casos

Un grupo de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestaron afuera de Palacio Nacional por los despidos y las presiones para firmar su carta de renuncia al puesto que tenían en esta dependencia.

“Esta situación es muy injusta. Me he desvivido por el SAT y ahora me quieren correr sin ningún tipo de justificación”, dijo en entrevista para Animal Político Lucero Robles, quien trabajaba para el SAT en la Ciudad de México.

La mujer explicó que el miércoles pasado la encerraron en una oficina, su jefe entró con abogados y le dijeron que debía firmar su renuncia. Ella se negó y al otro día se presentó a laborar, pero ya no la dejaron pasar.

Como ella, otras 50 personas de la Ciudad de México y de Iguala, Guerrero, que habían sido separadas de sus labores, llegaron al Zócalo capitalino para manifestarse justo antes de que iniciara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Despiden a empleados del SAT y otras dependencias de gobierno

Los despidos comenzaron la semana pasada. Para el miércoles 21 de diciembre las denuncias se multiplicaron en las redes sociales y aparecieron en los medios de comunicación.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió de Palacio Nacional y platicó con ellos durante unos minutos para decirles que serían atendidos por la encargada de enlace ciudadano, Leticia Ramírez.

Minutos después, Ramírez recibió a una comitiva de los manifestantes e ingresó con ellos a Palacio Nacional.

Al salir, los manifestantes dijeron que Ramírez recibió el documento con sus demandas y se comprometió a entregarla al mandatario. La respuesta estará el próximo lunes.

Un grupo de manifestantes permaneció afuera de Palacio Nacional gritando consignas como “¡Somos SAT, somos pueblo!”, y mostrando pancartas que dicen “No a la renuncias obligatorias” y “Andrés Manuel, para ti feliz navidad, para nosotros tu plan de austeridad”.

En tanto, López Obrador comprometió nuevamente a revisar los casos de estos trabajadores para que no se cometan injusticias y dijo que estas personas tienen todo el derecho a manifestarse.

“Algunos trabajadores de confianza han dejado de laborar en el gobierno, vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que debemos de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza”, agregó.

También puedes leer: La recaudación del país en manos de los trabajadores hacendarios y del SAT

Se comprometió a revisar caso por caso, ya que alguno de ellos pudiera ser una persona que ha trabajado hasta 20 años como personal de confianza y gana muy poco, cuando lo que se quiere es hacer los ajustes en las direcciones y con los altos funcionarios, no afectar a los trabajadores de puestos más bajos.

Agregó que han encontrado casos de personas que cobraban sin trabajar y también quienes cobraban dos o hasta tres veces.

“Tenemos querer toda la información, desde luego que no paguen justos por pecadores (…) Hay que poner orden porque era mucho el abuso en sueldos elevadísimos, nepotismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba. Y por eso hay protestas” finalizó.

Con información de Animal Político 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close