Del día

CROC trabajará agenda laboral de la mano del gobierno de López Obrador

Los próximos titulares de las dependencias acudirán a su Consejo Nacional Extraordinario, que se realizará el 27 de noviembre.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) planteará una nueva agenda laboral, que trabajará con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que está buscando replantear el sindicalismo en México.

El próximo 27 de noviembre, la Confederación realizara su Consejo Nacional Extraordinario y ya prepara la agenda de los temas que tratará: la democracia sindical, el empoderamiento de las mujeres, medidas que refuercen la convivencia de los trabajadores, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos.

La CROC anunció que estos temas, que forman parte de la agenda de 2019, que trabajarán en conjunto con los integrantes del próximo gabinete en las instalaciones del Centro Deportivo del Plan Sexenal. En ese encuentro también se revelarán los proyectos con los que se pretende incrementar el número de plazas comunitarias con las que los trabajadores podrán concluir sus estudios y tener una mejor posición laboral.

Te puede interesar: Morena le pega al charrismo sindical

La Confederación anunció también que analizarán los beneficios que traerá para la central obrera implementar medidas que fortalezcan la democracia sindical, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos, así como el cumplimiento del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la convocatoria enviada a los afiliados de la CROC, se precisa que al encuentro se llevan temas también como la transparencia o rendición de cuentas, trabajo decente digno y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible establecidos en la OIT.

El Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de las federaciones, sindicatos y uniones de obreros y campesinos discutirán acerca de las formas de participación que tendrá su organización a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones el gobierno de López Obrador.

También puedes leer: Gobierno busca reducir derechos laborales con reformas: especialistas

La agenda también celebra el Segundo Aniversario de Avanzamos Promoción Social, que se enfoca a apoyar los proyectos productivos presentados por el sector femenil para que alcancen su autonomía y pleno desarrollo.

Se espera que al Congreso de la CROC acudan autoridades de de las secretarías de Gobernación, del Trabajo y del IMSS, así como diputados y senadores.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close