Una promoción laboral siempre resulta agradable y motivante, pues con este nuevo reto laboral siempre vienen otras gratificaciones, como un mejor nivel de vida, el cual te permitiría cumplir una meta más: aprovechar tu aumento de sueldo para invertir en un inmueble.
Este es el caso de Sofía, una gerente que recibió un ascenso y se preguntaba cómo aprovecharlo para mejorar la calidad de vida de su familia. Hace tres años ingresó a una empresa, pero vivía muy lejos e invertía varias horas al día en trasladarse. No se mudaba porque la renta era barata y quería ahorrar.
Pero, como suele suceder, su nuevo puesto requería mayor disponibilidad de horario y no quería que esto fuera un inconveniente para aceptar la propuesta.
Desde hace tiempo, ella y su esposo tenían ganas de invertir en un inmueble, pero sentían que no tenían la solvencia económica adecuada. Sofía ingresó al portal Infonavit, dieron de alta sus cuentas y pudieron verificar cuánto dinero tenían ahorrado y cuánto dinero les prestaban para comprar una casa nueva o usada, incluso para construir en un terreno que tenían.
Con esta información supieron que podían aplicar juntos por un crédito conyugal que les permitiría acceder a un monto más grande y, por consecuencia, hacer una mejor inversión.
Una vez que tuvieron su crédito, se dieron a la tarea de buscar cuál era su mejor opción y encontrar una ubicación cerca de la escuela de los niños y de sus trabajos, con buenos accesos y con centros comerciales cercanos.
El cambio redituó en un ahorro importante: disminuyeron el gasto de gasolina, redujeron el tiempo en el tráfico, disfrutan más a sus hijos y alcanzaron su objetivo principal: mejorar la calidad de vida.