Del día

¿Quieres saber desde tu celular qué nivel de prosperidad que tiene la ciudad en la que vives?

Con esta aplicación puedes comparar dos o más ciudades en el mundo, así como conocer las similitudes entre tu municipio y otra ciudad del país

Infonavit habilitó una aplicación móvil para conocer el nivel de prosperidad en 305 municipios. Con la app CPI-Infonavit, los usuarios pueden acceder de manera gratuita, sencilla y práctica a los reportes generados con la metodología del Índice de Ciudades Prosperas (CPI por sus siglas en inglés) de la ONU.

Esta metodología de medición fue diseñada en 2012  por la agencia urbana de Naciones Unidas, ONU Habitat, para conocer más sobre de las ciudades en el mundo. Desde 2016, el Infonavit lo implementó en nuestro país y este año terminó la evaluación de 305 ciudades, por lo que México se ubica como el país con mayor número de alcaldías evaluadas en el mundo.

Si quieres conocer las áreas de oportunidad y aciertos de tu municipio en materia de prosperidad, también puedes ingresa desde tu computadora personal a cpi.infonavit.org.mx, ahí encontrarás un mapa para elegir tu ciudad y ver sus datos sobre gobernanza y legislación, productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, así como sostenibilidad ambiental.

Con esta herramienta también puedes comparar dos o más ciudades en el mundo, y conocer, por ejemplo, las similitudes entre el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con la ciudad de Morelia, Michoacán.

También puedes descargar la aplicación en tu celular y tener toda esta información con la APP llamada CPI-Infonavit, disponible para sistemas IOS y Android.

Con este tipo de iniciativas, se ubica a la vivienda como eje para lograr los Objetivos del Milenio planteados por las Naciones Unidas, y permite que las ciudades tomen mejores decisiones de desarrollo urbano y políticas publicas.

Democratizando la información contenida, para que cualquier usuario, sin costo alguno, conozca su ciudad a detalle.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close