Del día

SME gana al gobierno subestación eléctrica y pista de aterrizaje

El sindicato podrá explotar estos bienes como mejor le parezca

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró que el Poder Judicial les otorgará la propiedad de cuatro inmuebles que pertenecían a la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

A través de un comunicado, Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, informó que el gobierno les entregó la subestación eléctrica de San Antonio Tecomitl, ubicada en la alcaldía de Milpa Alta, y con la que podrán energía eléctrica para venderla al Estado.

Además les entregó el campamento Puerta de Hierro, que está en Toluca, Estado de México y que es el centro de trabajo de la Unidad Productiva de Distribución de la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro.

También se les dio Agencia Foránea Tula, ubicada en el Estado de Hidalgo, cuyo edificio está en proceso de remodelación para ser la oficina comercial de Suministradora Básica del Centro (SUBACE), y la pista de Aterrizaje Necaxa, ubicada en Puebla.

El mandato oficial señala que en el caso de la subestación y la pista de aterrizaje, el SME tienen la libertad total de utilizarlos como mejor le parezca y poder generar las ganancias que deseen.

Con este mandato publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las propiedades dejaron de ser del gobierno federal y pasaron a manos del sindicato, a título gratuito, es decir, que no tuvieron que pagar alguna compensación al Estado por los inmuebles.

La publicación en el DOF señala que será responsabilidad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales  realizar todas las operaciones para entregar las propiedades al organismo sindical.

Una vez que el SME tenga el poder de dichas propiedades, será su responsabilidad pagar los impuestos, derechos, honorarios y gastos que generen después por su manutención.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close