Sindicato del PRD amaga con huelga por liquidación de sus trabajadores

El partido asegura que no tienen dinero para seguir manteniendo al organismo; trabajadores acusan malos manejos

Los agremiados del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) amagan con irse a huelga si el partido no respeta su contrato laboral, pese a que los dirigentes de éste ya anunciaron que planean liquidar el organismo sindical.

La secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTPRD, Luz María Maciel, informó  que ya emplazaron a huelga y este viernes podrían estar colocando la bandera en las oficinas del partido.

En conferencia de prensa, dijo que los 120 trabajadores que pertenecen al sindicato están esperando que la Junta de Conciliación y Arbitraje les entregue la respuesta a un documento que el partido entregó el martes.

Te puede interesar: La refundación del PRD

Maciel aseguró que lo único que piden es que el PRD respete el Contrato Colectivo de Trabajo y cancele los despidos de los trabajadores, que comenzaron esta semana.

No obstante,  Manuel Granados, dirigente nacional del partido anunció el lunes pasado que liquidarán el organismo sindical, debido a la crisis financiera que enfrenta el partido.

El líder perredista explicó que no cuentan con dinero suficiente para cubrir la multa de 125 millones de pesos que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña electoral de 2012. Aunado a eso, las prerrogativas que reciben del gobierno serán menores, pues solo alcanzó el 5% de la votación en los comicios pasados, lo mismo que el financiamiento a los partidos, que se reducirán a la mitad en la próxima administración.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos. Claro que ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores”, señaló Humberto Zazueta, secretario de Planeación Estratégica.

También puedes leer: El PRD da madrugete con plazas a Claudia Sheinbaum

En un primer momento, el partido propuso un plan de retiro voluntario, pero solo 60 personas aceptaron dejar su trabajo y recibir su liquidación. El resto de los trabajadores afiliados al sindicato acusaron al partido de hacerlos renunciar para ocupar esas plazas.

Los trabajadores acusaron a la dirigencia de querer liberar espacios para colocar a los empleados que había en la Cámara de Diputados y en otras dependencias donde han tenido que recortar al personal.

Además denunciaron que el partido sigue contratando personal de confianza y mantiene a decenas de “aviadores” en cada una de las secretarías, situación que no concuerda con la crisis financiera que dicen los dirigentes que hay en el partido.

Los secretarios del sindicato acusaron a  Manuel Granados Covarrubias de malos manejos dentro del organismo, pues además no cuentan con el dinero necesario para la liquidación, y por ello se acudió al senador.

Un Comentarío