Se advierte fraude en elecciones del Sindicato Petrolero: Morales Quintana

Mediante la publicación de una convocatoria que no respeta las solicitudes del Senado, parece que los dirigentes del Sindicato de Pemex quieren pasar por encima de los trabajadores.

Este 15 de octubre fue publicada una convocatoria que invita a los agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a participar en la elección por escrutinio de sus próximos dirigentes.

El documento tiene fecha de emisión del 11 de octubre, sin los sellos de conformidad y participación de la Secretaria del Trabajo y  Previsión Social y de la Asociación de Registros, aunque se hizo público hasta cuatro días después.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato emitió la convocatoria con esa fecha, de manera “amañada” para poder tener más días, pero en si, está tendría que hacerse 20 días antes de las elecciones”, dijo por Sergio Carlos Morales Quintana, candidato a Secretario General, a RS.

Te puede interesar: Sindicato de Pemex gasta 7 mdp mensuales en servicios y artículos de lujo

Anteriormente, el Senado de la República había solicitado al Sindicato Petrolero que cambiara los estatutos referentes al voto a mano alzada y por escrutinio, implementando así el voto libre, secreto y universal, encaminado a ratificar la democracia de la organización,

“Con la publicación de esta convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional pretende seguirse burlando de los trabajadores“, señaló Sergio Carlos.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló Morales Quintana, es la única autoridad que puede designar como legal una elección sindical.

Pero el engaño fraguado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero en perjuicio de los trabajadores consiste en que, desde la redacción de la convocatoria no se están obedeciendo los parámetros que dictan la mencionada Secretaria y la Ley Federal del Trabajo.

El aspirante a secretario general declaró que los agremiados del Sindicato no están llevando a cabo ningún tipo de acción por miedo a represalias, como el retiro de prestaciones, sin embargo, han hechos públicas algunas medidas violatorias que efectúa la dirigencia, expresando su inconformidad en redes sociales.

También puedes leer: Petroleros exigen destitución de su líder

Sergio Carlos puntualizó que el Frente Nacional Petrolero, organización disidente que él encabeza, no participará en las votaciones en ninguna sección, pues no están de acuerdo con las condiciones en que se están manejando.

De igual manera, aseguró que este tipo de convocatorias deben de echarse para abajo porque no requieren los procedimientos de votación como lo marcan los estatutos, como se los indicó la Secretaria del Trabajo.

El Coordinador del Frente Nacional Petrolero, mencionó que el documento de convocatoria será llevado como prueba al Senado y a la Secretaria del Trabajo “para que se den cuenta de cómo Carlos Romero Deschamps se sigue burlando de las autoridades, de los trabajadores y los mexicanos”.

Solicitando que las autoridades pertinentes se dieran cuenta de los engaños de Romero Deschamps, y que los trabajadores Petroleros a nivel nacional no participarán en la elección próxima. Sergio Carlos concluyó la entrevista haciendo énfasis en que el Sindicato Petrolero y sus agremiados no pueden seguir permitiendo que se burlen de ellos.