Burócratas recibirán vales de fin de año por 15,100 pesos

Incluye bono sexenal por 3 mil pesos: FSTSE

Los trabajadores del estado recibirán vales de fin de año por 15 mil 100 pesos, anunció el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

En una reunión con los dirigentes de los 89 sindicatos que integran esa central, señaló que acordó con el Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio González Anaya, un pago de 12 mil 100 pesos por concepto de incentivos de fin de año, los cuales se pagarán en vales con una vigencia de un año.

Te puede interesar: El SUTGCDMX va por una refundación y valoración de sus principios sindicales

Adicionalmente a cada trabajador se le pagarán también tres mil pesos de “estímulo económico de fin de sexenio” conocido coloquialmente como bono sexenal, lo que representa, dijo Ayala Almeida un reconocimiento al esfuerzo de seis años.

En el caso de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los vales de fin de año serán por la cantidad de 12 mil 50 pesos para los que tiene base sindicalizada y a lista de raya base sindicalizado.

En la Gaceta Oficial de la CDMX del 1 de octubre, se detalló que a los policías sujetos a haberes y de base sindicalizados y lista de raya base sindicalizados no agremiado al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), recibirán de vales 11 mil 445 pesos.

A los trabajadores de la ciudad de base no sindicalizado, de lista de raya base no sindicalizado, de confianza técnico operativo (“CF”), personal de carácter social (residentes médico) e interinos, de les entregaran vales por 9 mil 920 pesos de estímulos de fin de año.

En lineamiento décimo octavo, se estableció que “por única ocasión” el personal temporal (interino) del Gobierno de la Ciudad también, se le entregaran vals, en cantidades que variarán de acuerdo al tiempo en que hayan prestado sus servicios.

También puedes leer: El PRD da madrugete con plazas a Claudia Sheinbaum

En el caso el bono sexenal, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva anunció, desde junio pasado que su administración no tenía presupuestado ningún pago extra por ese concepto.