OpiniónRun Run

Corre el Run Rún…

¿Quién  del grupo de beneficiados de Juan Ayala Rivero, filtró que son 200 mil pesos de las cuotas de los trabajadores que recibe el SUTGCDMX, la cantidad que se paga mensualmente al periódico Basta!, en cuyas páginas se denosta con frecuencia el movimiento que reclama la renuncia del presidente de la organización?

Ayala Rivero está obligado a clarificar la relación comercial que mantiene con ese medio, debido a que en la columna semanal que publica, durante meses se dedicó a alabar la política de Miguel Ángel Mancera, olvidándose que era representante sindical, no publirrelacionista o matraquero.

Entre las acusaciones que desde ese periódico se hacen a quienes cuestionan la gestión del actual presidente del SUTGCDMX, es que en ese grupo hay ex presidiarios. ¿Incluyen también a Héctor Carreón, secretario general de la sección 12, quien estuvo preso por violaciones al derecho de autor?

¿Alguien le habrá dicho a Ayala Rivero que integrantes de la sección 12 se han hecho acusaciones en redes sociales de venta de plazas -Cecilia Copca, dixit- y en las que está involucrado Carreón? ¿Ignora que el secretario general de la sección 12 está también involucrado en 27 carpetas de investigación por la golpiza que a enfermeras del Hospital General Iztapalapa propinaron por indicaciones suyas el 27 de junio de 2017?

El presidente del SUTGCDMX es un caradura que ha hecho de la traición una virtud: en julio de 2011 fue llevado por el gobierno de Marcelo Ebrard a la dirigencia sindical a quien, meses más tarde desconoció para agradar a Mancera. Lo mismo hizo a principios de 2004 cuando negoció con Miguel Ángel Vásquez el sentido de su voto, olvidándose que en octubre de 2001 suplicaba se le incluyera en el comité ejecutivo general pese a no tener ninguna representatividad.

¿Olvidó ya que en 2007 pronunciaba encendidos discursos en contra de la Ley del ISSSTE, y desde hace años cobra como integrante de la Junta Directiva?¿Congruencia como la que tuvo al besarle la mano al Papa Francisco, olvidándose que sólo unos años atrás  había sido iniciado como santero?

Pero todo lo anterior puede ser pecatta minuta. La explicación que sería una bomba, es respecto a las escapadas nocturnas en Acapulco, donde varias veces fue visto en sitios de dudosa reputación, con compañías ídem…

Desde hace más de tres años Rocío Pérez Barrios, Lourdes Villalobos, Marisela Hernández, Felipe Rangel e Iván Goronda, se olvidaron de su trabajo como secretarios de organización, equidad de género, acción política, comunicación social y vivienda, y actividades culturales, deportivas y recreativas del Sindicato de Banobras.

Pero como jueves viernes y sábado, esto es 21, 22 y 23 de septiembre, habrá elecciones de dirigentes sindicales, los cinco buscan nuevas posiciones. Rocío Pérez contendrá por la secretaría general, aún cuando en 2014 tras insistir que quería tramitar su jubilación -tiene 36 años de antigüedad, de los cuales 24 ha estado comisionada- agobiada por sus enfermedades, tras obtener la autorización, dijo que siempre no.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close