Del díaInvestigaciones especiales

Regresa Gómez Urrutia al país; se registra como senador

El próximo jueves dará una conferencia de prensa para aclarar cuestionamientos

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, llegó a México para registrase como senador en la próxima legislatura.

“Estoy muy contento de regresar a mi patria”, dijo en un encuentro con la prensa, luego de que recibiera su credencia de identificación y acceso al recinto de Reforma.

Gómez Urrutia regresó a México, luego de 12 años de autoexilio en Canadá por una investigación en su contra por el presunto desvío de 55 millones de dólares del sindicato. Además del escándalo en que se vio envuelto por el derrumbe de la mina Pasta de Conchos, en la que murieron 65 trabajadores.

Si bien, el líder sindicato anunció que entraría por la puerta grande cuando regresara al país, lo cierto es que Gómez Urrutia ingresó de manera muy discreta al Salón de los Pasos Perdidos, donde los senadores están haciendo su trámite de registro.

Posteriormente, dio una breve entrevista a los medios de comunicación.

“Buscaré ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica, para que realmente lo queremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y contribuir a eliminar la corrupción en el país”, dijo el líder sindical.

Y adelantó que el próximo jueves a las 11:00 horas dará una conferencia de prensa para responder a cuestionamientos sobre su nuevo cargo como senador por la vía plurinominal, mismo que estuvo rodeado de polémica y cuestionamientos.

De acuerdo con distintos legisladores, Gómez Urrutia llegó de Canadá anoche.

El ahora senador mostró la documentación que lo acredita como funcionario público y luego abandonó el recinto en una camioneta.

Con información de Milenio 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close