Del díaInvestigaciones especiales

El SNTE está más unido que nunca y yo estoy tranquilo: Díaz de la Torre

El presidente del sindicato participó en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que está tranquilo y que el organismo sindical está más unido que nunca.

“¿Cómo me ven? Tranquilo, en paz, como siempre. Nunca ha habido un momento de relax en el sindicato. Todo el que asume este reto de ser dirigente sindical en cualquier nivel, todos los días es igual”, respondió al cuestionarle sobre el regreso de Elba Esther Gordillo.

Díaz de la Torre participó este lunes en la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2018-2019, con el secretario de Educación Pública, Otto Granados, donde respondió a los señalamientos que hizo Gordillo unas horas antes en la conferencia en la que reapareció en público.

En el mensaje que dio la ex lideresa magisterial en un hotel de Polanco, aseguró que el sindicato que dirigió por más de dos décadas está en crisis.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca, nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción, como resultado de la abyección. En cada rincón de México, en cada escuela pública se percibe  la crisis sindical, se exige un sindicato fuerte y unido”, dijo Gordillo Morales.

Te puede interesar: En trece minutos, Elba Esther Gordillo se dijo inocente y anunció su retorno

Al respecto, Díaz de la Torre respondió que el sindicato magisterial está trabajando en unidad y se encuentra muy sólido.

“Yo lo que digo que un millón 500 mil maestros sindicalistas están trabajando en paz y nosotros estamos hablando en nombre de ellos”,  afirmó en entrevista antes de la ceremonia que se llevó a cabo en la primaria Benito Juárez.

Sin embargo, ya no quiso hablar más sobre el mensaje que dio Gordillo Morales, días después de que se diera a conocer que quedó absuelta de los cargos que había en su contra.

“Lo que yo digo hoy por respeto es el inicio del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz y en unidad por México. De los otros temas no hay opinión, porque no sé de qué me hablan. Los maestros están trabajando en unidad y en responsabilidad por México”, agregó.

En cambio, Díaz de la Torre insistió en que es necesario resolver el rezago, la pobreza, la marginación y la desigualdad que afectan al sistema educativo, además de la necesidad de atender la infraestructura y el equipamiento de la escuela.

En cuanto a los docentes, el presidente del SNTE dijo que es urgente atender la demanda de los maestros de atender su formación, actualización y desarrollo profesional.

Añadió que el organismo sindical mantendrá una colaboración con las instituciones gubernamentales para transformar el país y que se logre el desarrollo económico, social, político, científico, tecnológico y cultural que se requiere.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close