Del díaInvestigaciones especiales

Teme Elba Esther Gordillo reaprehensión

La defensa de la ex lideresa sindical presentó una demanda de amparo para evitar ser encarcelada nuevamente

La ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo solicitó una demanda de amparo, pues asegura que hay una nueva orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con los registros judiciales, la defensa de Gordillo Morales interpuso el recurso el 8 de agosto pasado, también con la intención de no ser obligada con la fuerza pública a comparecer sin ser citada primero.

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también pretende que con esta demanda de amparo pueda impedir una eventual audiencia inicial en la cual le imputen nuevos delitos.

En la demanda, su equipo afirma que esta presunta nueva orden de aprehensión en su contra es distinta a la que la llevó a la cárcel en 2013 y que fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte.

La titular del juzgado Decimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde se radicó la demanda de amparo, pidió a Elba Esther Gordillo y a su equipo legal que en los próximos cinco días hagan una narración detallada de lo que explican en su demanda.

Elba Esther Gordillo fue liberada la semana pasada, luego de que su abogado informara que fue absuelta de toda culpa en el proceso penal que se le inició en 2013 y donde se le acusaba de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por casi 2 mil millones de pesos.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close