Del día

Respaldan liderazgo de Diego Valdez Medina en el SUTPJCDMX

“Nuestras conquistas son inamovibles y no estaremos de acuerdo que en aras de las posibles reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, se atente contra los avances laborales”, dijo.

Por abrumadora mayoría que se tradujo en una fiesta democrática, la base del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, en Asamblea General decidió elegir por un periodo de seis años al D. H. C. Diego Valdez Medina para mantenerse como su máximo representante sindical, donde anunció tres importantes reformas.

1.- Se consultó a la Asamblea el cambio de nomenclatura de este gremio por el de Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México. Los más de tres mil 920 agremiados presentes votaron por unanimidad, habiendo quórum legal avalado  a través de fe notarial.

2.- Igualmente, por unanimidad, se acordó celebrar de hoy en adelante Congresos (ya no Asambleas como se venían efectuando), con la finalidad de modificar criterios acordes a las circunstancias políticas y laborales que vive el país, ante las autoridades competentes, sobre todo por la inminente entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como reformas a la Ley Orgánica que transformarán la estructura administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

3.- Otro de los acuerdos importantes fue la validación por unanimidad, referente a la ampliación de la Secretaría General y del Comité Ejecutivo del ahora Sindicato Único de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, para el periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2025.

Teniendo como escenario un abarrotado Centro de Convenciones de la Unidad Tlatelolco, los trabajadores externaron su decidido apoyo porque la labor que ha desempeñado el licenciado Diego Valdez Medina como líder de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, ha sido contundente para consolidar  conquistas que han sellado una buena relación con la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Consideró que conforme a los cambios políticos, sociales y laborales que han sido vertiginosos en estos últimos tiempos, la representación sindical estará alerta para que con los nuevos gobiernos que habrá tanto en el ámbito federal como el local, tras las elecciones del 1 de julio-2018, se abstengan de atentar en contra de las conquistas que con creces han obtenido los trabajadores del Poder Judicial capitalino.

“Nuestras conquistas son inamovibles y no estaremos de acuerdo que en aras de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México y las posibles reformas que se pretenden hacer a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia que encabeza el Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, pudieran atentar en contra de las conquistas laborales”, sentenció.

Diego Valdez Medina precisó que el ahora Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandará al gobierno central capitalino, así como al mismo TSJCDMX, establezcan un Acuerdo Político en defensa del trabajo.

Si bien el Poder Judicial es garante de la paz social que reina no solo en esta urbe que es considerada la más grandes del mundo, sino en todo el país, es necesario que se establezcan más plazas laborales debido a las extraordinarias cargas laborales existentes en toda la estructura del Palacio de Justicia de la Ciudad.

La presidencia del TSJCDMX y los gobiernos de la Ciudad de México conocen a la perfección cuáles son las urgentes necesidades de acrecentar y reorientación de la impartición de Justicia capitalina, es decir –afirmó Diego Valdez Medina-, el Poder Judicial requiere de mayor número de profesionistas en materia del Derecho en sus diversas materias, toda vez que con el personal con el que se cuenta no se da abasto de las demandas de juicios que diariamente se inician y se les da el seguimiento  constitucional en esta área que pertenece a los tres niveles de gobierno.

En materia de Derecho Familiar, ejemplificó, existe una carga de trabajo del más del 160 por ciento de los juicios y el personal tiene muchas de las veces que trabajar a altas horas de la noche para dar cumplimiento a los plazos constitucionales.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close