Del día

Triplica Issste número de Casas de Día del Adulto Mayor en el país

El director del ISSSTE, Florentino Castro, realizó una gira de trabajo por las Casas de Día del Adulto Mayor que administra el instituto en el norte del país.

Durante su visita al centro de Camargo, Tamaulipas, el funcionario informó que en tan solo un año se han triplicado el número de estas casas, al pasar de 7 que había en 2017 a 21 casas hasta junio de este año.

La Casa de Día de Tamaulipas es la más reciente y en ella se atienden las necesidades que tienen los pensionados y jubilados de la dependencia.

En estos espacios los adultos mayores cuentan con servicios de odontogeriatría, psicología, enfermería y trabajo social; además de tomar talleres de canto, baile de salón, danza-terapia y pintura; practicar Tai Chi, utilizar los servicios de cómputo o incorporarse a los cursos de inglés.

En estos espacios también se ofrece un apoyo a las familias que no tienen una persona que cuide al adulto mayor y que no pueden contratar a alguien que lo haga.

Bajo esta premisa se construyeron las Casas de Día del Adulto Mayor del instituto, el cual tiene por objetivo tener una casa de este tipo en cada delegación de la dependencia, que este año suma ya 21 estancias de este tipo.

Castro realizó una gira de trabajo por Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, donde visitó estas residencias para asegurarse que los beneficiarios cuenten con las instalaciones necesarias para su atención.

El lunes pasado, Castro visitó las Casas del Día del Adulto Mayor en Culiacán y Guasave, en Sinaloa, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad. En el recorrido, el director revisó las instalaciones para garantizar que estuvieran en óptimas condiciones para sus derechohabientes.

Las visitas a Chihuahua y Tamaulipas tuvieron el mismo fin: garantizar que las instalaciones sean dignas y apropiadas para la atención física y mental de los adultos mayores.

Estas visitas forman parte de las giras de trabajo que ha realizado Castro en las últimas semanas para visitar las Casas de Día en distintas entidades del país.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close