Del día

FOVISSSTE libera 15 mil créditos hipotecarios y atenderá más de 71 mil solicitudes este año

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 15 mil créditos hipotecarios más mediante el sistema de puntaje, como parte del Programa de Crédito 2018.

Con esto, las personas que tengan un folio entre la numeración 45,001 y 60,000 ya pueden iniciar los trámites para comprar una casa de forma más rápida en la jefatura de vivienda de FOVISSSTE de su ciudad con su préstamo.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las otras 11 mil solicitudes que están pendientes se atenderán en los siguientes días, conforme a la disponibilidad financiera del organismo, pero garantizó que todas quedarán concluidas antes de que concluya el sexenio, en diciembre próximo.

Los derechohabientes registrados en la convocatoria lanzada finales de 2017 podrán consultar la Lista General de Resultados, donde están tas más de 71 mil solicitudes que se hicieron y que ya están ordenadas de acuerdo al sistema de puntaje de la dependencia.

El año pasado se abrió la convocatoria para que los trabajadores del Estado pudieran obtener un préstamo para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en un terreo propio, remodelar la propiedad actual, o pagar un préstamo anterior.

El FOVISSSTE incrementó este año un 32% el monto que está prestando a los trabajadores en comparación con el recurso que estaba autorizado hasta el año pasado. Para 2018 el préstamo pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos, como parte de los compromisos de la dependencia para ayudar a los empleados a tener acceso a un mejor hogar.

Los  plazos perentorios que tienen los acreditados son: 20 días para Asignación de Vivienda, 40 días para Verificación Final de Importes y 30 días para Resultado de Firma de Escritura.

Para mayor información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close