Sindicatos y más

El líder del SITISSSTE le apuesta al diálogo y la unidad para fortalecer su organización

Es fundamental trabajar en conjunto para que siga tomando fuerza el sindicato y para que las autoridades aprecien un gremio consolidado y fuerte, expresó a los delegados nacionales

El presidente del Sindicato Independiente del  ISSSTE (SITISSSTE),  Carlos Alberto Hernández Nieto, encabezó los trabajos del 6to Pleno Nacional Ordinario, realizado el pasado 17 de mayo en conocido hotel de la CDMX.

En su mensaje a los delegados de todo el país y a los invitados especiales, indicó que México debe tener una patria prospera, justa, libre y democrática. “Para algunos ciudadanos se cree nuevamente que existe debilitamiento de la gobernabilidad, la caída de la credibilidad y confianza ciudadana hacia las instituciones como también la baja calidad de los gobiernos, esto constituye un desafío visualmente titánico y urgente para resolver, pues toca las bases de la convivencia  democrática”, indicó.

Señaló además que nuestro país cuenta con extraordinarias oportunidades para salir adelante “nuestros problemas y retos  son importantes pero hay soluciones posibles y viables que se pueden construir colectivamente a través   del diálogo,  la tolerancia y la vía pacífica, como también la pluralidad y diversidad que le caracteriza a nuestra nación”.

Nieto mostró su preocupación por el proceso electoral para la renovación de la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, gobiernos locales y municipales de todo el país y se pronunció porque cada ciudadano tenga un compromiso de voluntad para decidir libremente en las urnas para respetar el veredicto de las mayorías sin poner en riesgo la estabilidad del país, “debemos ser republicanos y esperar a que se den los resultados sin dar un triunfo anticipado tan solo tomando en cuenta la consideración las encuestas públicas.”

El dirigente indicó que se  ha actuado con equidad e imparcialidad y ha utilizado los dispositivos de la política, la democracia y del civismo para que la renovación de los poderos federales, estatales y municipales sean una plataforma efectiva para resolver las necesidades y aspiraciones de progreso y bienestar del pueblo.

Resaltó en su mensaje que hoy más que nunca es fundamental fortalecer la unidad nacional, la paz y la solidaridad entre los mexicanos, desplegando toda la capacidad para vivir y convivir juntos. La organización sindical SITISSSTE, resaltó, está dedicada a poner la unidad democracia de sus integrantes al servicio del desarrollo sostenible, la estabilidad social y la convivencia armónica de los mexicanos.

Hernández Nieto se comprometió  a seguir fomentando en su gremio el fortalecimiento de la unidad, la solidaridad, la cohesión, el diálogo, la tolerancia  y el respeto a las diferencias que existan, como debe ser en un sindicato moderno y democrático.

“Sobre estos principios es fundamental trabajar en conjunto para que siga tomando fuerza el sindicato y para que las autoridades aprecien un gremio consolidado y fuerte”, señaló.

PRESENTE EL LÍDER DEL SNTISSSTE

Durante su intervención en el evento, Luis Miguel Victoria Ranfla Presidente del SNTISSSTE, la otra organización gremial que funciona en el instituto, habló sobre la propuesta que se le había hecho al sindicato  de vender los locales del SuperISSSTE, para supuestamente liquidar su deuda.

El dirigente recordó que se rechazó tal intención  por dos cuestiones: la primera,  porque los trabajadores se iban a quedar sin locales y sin patrimonio, y la segunda, la deuda iba a seguir. Por eso subrayó la importancia  de la participación que deben tener los trabajadores en los órganos de gobierno preservando el patrimonio “estamos para fortalecer no para debilitar, por eso créanme que siempre que haya oportunidad, apoyaremos  a nuestra organización hermana SITISSTE. Ustedes saben que nuestro lema de nuestra gestión es suma de voluntades para transformar” mencionó.

El líder resaltó que al tener la oportunidad de ampliar  su periodo, adquirió una alta responsabilidad para él y para su equipo de trabajado, “si lo hacemos juntos con el SITISSSTE por supuesto que vamos a avanzar más”. También comentó  que siempre va a apoyar las propuestas, mientras se hagan en beneficio para los trabajadores.

Para finalizar deseó éxito en su gestión a Carlos Alberto Hernández y su comité. “Siempre decimos curiosamente ISSSTE o SNTISSSTE, hoy curiosamente decimos SITISSSTE, felicidades”.