Del día

Renueva Fovissste buena calificación como administrador de activos hipotecarios

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) informó que el organismo fue ratificado con la calificación de perspectiva estable “AAFC2+(mex)”, como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito, por parte de Fitch Ratings.

La calificaicón que obtuvo ratifica la fortaleza financiera que tiene el fondo por un manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores de esta institución.

Al renovar esta calificación, Ficth Ratings consideró: satisfactoria su capacidad de administración de cartera hipotecaria, establecer procedimientos adecuados, implantar un plan estratégico de negocios, poseer indicadores financieros apropiados a la naturaleza de su operación.

Si bien esta es una buena calificación para la dependencia de gobierno, ésta podría ser más alta en los próximos meses, lo que fortalecería a la institución crediticia y beneficiaría a los usuarios. En contraparte, la calificación se degradaría ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera.

Fovissste tiene un buen gobierno corporativo, reforzado por organismos que coadyuvan en la toma de decisiones. Y además cuenta con supervisión de parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El informe de Fitch, detalla que el personal también cuenta con capacitación suficiente y la experiencia adecuada en las operaciones que realiza todos los días. Y reconoce su programa de capacitación para el perfil de los empleados

En materia tecnológica, la dependencia ha realizado las  inversiones  adecuadas en los últimos meses para incrementar la capacidad de los servidores y del plan de continuidad de negocio.

Para 2018, el Fovissste contemplan inversiones para la actualización de sus sistemas de originación y gestión de créditos que le permitirán ser más eficientes en tiempos de respuesta y gestión de cartera.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close