Del día

No habrá intromisión sindical: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo este fin de semana que, si gana, el gobierno se mantendrá fuera de la vida interna de los sindicatos, para que sean ellos los que gestionen su manejo.

“En todos los sindicatos se va a respetar la vida interna de los sindicatos. No va a intervenir este gobierno a favor de un grupo, va a haber democracia sindical, se va a garantizar que sean los trabajadores los que decidan quienes van a representarlos”, dijo en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

De acuerdo con el morenista, los trabajadores son los que deben tomar la decisión de a qué sindicato agremiarse y de elegir a quienes serán sus representantes laborales en las negociaciones de los contratos colectivos, lo cual no debe ser una imposición.

“Nada de imposición. Y en las elecciones internas de los sindicatos: voto libre y secreto. No va a ser voto a mano alzada. Hay sindicatos en donde los obligan a que den a conocer su nombre y por quién van a votar, va a haber votación secreta”, aseguró.

El mismo fin de semana, Obrador volvió a prometer en Oaxaca y Veracruz, dos de los estados con mayor disidencia magisterial, que ofrecerá una nueva ruta para la educación en México y que buscará deshacer la Reforma Educativa.

“Vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar afectar a los maestros, no se va a humillar al maestro. Miren, si se requiere la evaluación los maestros no se oponen, lo que pasa es que utilizaron lo de la evaluación para tratar de correr a los maestros”, afirmó Obrador.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close