Run Run

Corre el run run 1-15 mayo

El pasado 15 de abril la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) otorgó el reconocimiento a la segunda relección consecutiva de José Carlos Torres García, como Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB), la que desde hace año, enfrenta una severa crisis, agudizada por la salida de los tres principales sindicatos de la banca de desarrollo: Banobras, Bancomext y Nacional Financiera.

Torres García es también dirigente del Sindicato de Trabajadores de Banorte, lo que lo coloca en un conflicto, toda vez que tiene su residencia en Monterrey, Nuevo León, donde pasa la mayor parte del tiempo.

Lo anterior ha llevado prácticamente al abandono de los justos y legítimos intereses de los bancarios, un alto porcentaje de los cuales, están contratados mediante outsourcing para evitar el pago de una prestación constitucional, como es el reparto de utilidades. Tales son los casos de BBVA Bancomer, Inbursa, Coppel Walmart entre los principales…

Todo apunta a que de resultar cierta la amenaza de juzgar como traidor al senador Tereso Medina al interior de la CTM, como lo anunció su jerarca, Carlos Humberto Aceves del Olmo, otra central ya lo espera con los brazos abiertos.

Se da por un hecho que la CROC de Isaías González  Cuevas le abrirá la cancha para que se sume a esta central que por cierto se encuentra seriamente resquebrajada con 24 de sus seccionales en el país en fuga.

Como se recordará ambos personajes pretendieron imponer una reforma laboral en la Cámara Alta que daría el tiro de gracia al sindicalismo del país sin importar la calidad de “charros” o independientes.

Está por verse si la dirigencia nacional del PRI hace eco al reclamo de Carlos Humberto Aceves del Olmo, para que niegue todo cargo de elección tanto a Tereso como a Isaías por la traición que pretendieron consumar en contra de los intereses de los trabajadores.

Los supuestos achicharrados comentan por lo bajo que tales amenazas son llamadas a misa porque la línea para intentar el madruguete a los trabajadores con su iniciativa salió de los merititos Pinos y fue entregada de propia mano por el ex Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida con la instrucción de sacarla adelante a como diera lugar.

De hecho, hasta se comenta en la desfondada CROC que Isaías ni siquiera leyó de qué se trataba el cartapacio que le enviaron. De ése tamaño la irresponsabilidad del dirigente que perdió toda autoridad moral para con sus líderes menores y agremiados.

Y hablando de candidaturas parece que un cierto líder del SNTSA en Sonora fue sacado de las listas del PRI por mostrar como cartas credenciales unas uñas muy largas. De esto nada ha dicho su líder nacional por aquello del qué dirán  en esta época electoral donde las palabras corrupción e impunidad provocan salpullido a más de un alto dirigente burocrático