Con la puerta abierta

Fox: la torpeza y la ignorancia

 

 

El anuncio fue: Vicente Fox inicia proyecto donde discutirá y pre­sentará propuestas para cambiar los paradigmas de México.

Era el aviso de su debut en la pantalla chica con un programa de­nominado Fox Populi, seguramente ajeno a su talento. No creo tenga para tanto.

Con un poco de imaginación, podría pensarse que la temática iría en torno a la inseguridad, la gobernabilidad, el combate a la pobreza, la educación, la salud y una inmensa gama de problemas que aquejan a los mexicanos.

El atractivo estaba en que las opiniones saldrían de un ex Presi­dente de la República.

El error estuvo en no reflexionar qué tipo de personaje.

Los comentarios se derivan de que en un programa reciente, quizá un mes, por error (que prometo no volver a cometer), perplejo por no decir algo que conjugue, lo vi y lo escuché.

Fue un vasto catálogo de sandeces. Tonterías expresadas sin rubor ni vergüenza. Un alarde de torpezas que no deben alarmar si se toma en cuenta la ignorancia que caracteriza al tipo de marras.

Juzgó, sin pudor alguno, a los Poderes Judicial y Legislativo.

Las ofensas proferidas no pueden venir de alguien más que de una persona surgida del anal­fabetismo. La incultura como valor, es algo de lo que Vicente Fox puede presumir y alardear sin que nadie se atreva a superarlo.

Son humillantes los vocablos y adjetivos con que se refirió a los Ministros de la Corte, a los Di­putados y a los Senadores.

Sabemos que ellos no son peritas en dulce. Pero que el represen­tante del Poder Ejecutivo los señale y tache con la vulgaridad y torpeza utilizada por Fox Quesada, es una vergüenza.

Inocente, no es. Ingenuo, menos. Incapaz, sin duda. Pero que se atreva a presumirlo, da escalofrío. Lo siento por quienes lo vimos por­tando la Banda Presidencial. Y pensar que esa incultura fue exhibida por todo el mundo. Fanfarrón a la vista.

Hacen bien los afrentados en no responder. Finalmente la deshon­ra  es para quien calza botas con ropaje de gala. Que con su iletrada vida sea feliz.

CERRADURAS Y CANDADOS

El fantasma de la tragedia cabalga por la mente de la irresponsabilidad. Triste ver a una víctima de lo absurdo, referirse al entorno político que lo dejó huérfano. Luis Donaldo Colosio Riojas no puede soslayar que un crimen atropelló la historia…La insensatez que priva en la lucha electo­ral, tiene actores, protagonistas, responsables y expertos a quienes debe obligarse a responder por la vileza que se utiliza para arañar el poder. Son de todos los colores y de todas las facciones. Personas imprudentes y sin cordura. Está visto que es preferible llenarse las alforjas, que dar paso a la cordura…Roberta Jacobson, quien estuvo en México como embajadora de los Estados Unidos, se va. Prefiere alejarse de la diplomacia, que ser testigo y partícipe de las aberraciones que se cometen en la Casa Blanca. Todavía hay gente con decoro y mesura. Lástima que no busque impartir cátedra a domici­lio…¿Alguien tiene idea de cuál es la política laboral que incluyen en su agenda, en sus propuestas o en su vocabulario los candidatos que buscan la Presidencia de la República? Obvio que no hay la menor idea de lo que la clase trabajadora, principalmente los obre­ros y los trabajadores de salario mínimo, necesitan. Lo importante es que acudan a depositar un voto en favor de cualquiera de los que se rasgan las vestiduras por llegar, sin importar que no sepan para qué…En la Cámara de Diputados, se desató la carcajada por un muñeco con vestimenta de presidiario. A lo mejor usted no lo concibe, pero entre los risueños estaban ladrones que con argucias han evitado ir a dormir junto a su patrón Javier Duarte de Ochoa. Ellos sí son de verdad, no marionetas. Lo que ayuda el fuero…En la guerra de falsedades y de mentiras, quién saldrá airoso? La disputa incluye aspirantes a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores, alcaldes, cabildos y muchos más. Hay hipocresía y dinero suficiente para todos. No se hagan bolas. Las calumnias y las simulaciones tendrán su recompensa, mientras tanto los espectadores podemos tener la certeza de que el espectáculo subirá de tono en estos días..

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close