Del día

Inician “Campaña por una Legislación Popular”

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), la Organización política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), La Nueva Cen­tral de Trabajadores (NCT) y la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana (CJPAMRM), así como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se congregaron en el zócalo capi­talino, para iniciar la movilización con rumbo a la Cámara de Diputados, denominada “Campaña Nacional por una Legislación Popular”.

El objetivo fue exigir una tarifa justa, la derogación al artículo 185 del Código Penal Federal, que la energía eléctrica pase a ser un derecho huma­no, la creación de la iniciativa de Ley Ciudadana para los damnificados con cargo al presupuesto federal y trabajo digno para la cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

A la Cámara de Diputados ingresó una comitiva para presentar sus exigencias y expresaron que, durante el primer encuentro, se les atenderá los días martes para brindarles un resolutivo. Será el diputa­do Edgar Romo García, de la bancada priísta, quien los atenderá con los asuntos planteados.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close