rssindical.mx

Y llegaron las Brujas, 26 años de éxito ininterrumpido

Desde su estreno en 1992 es una obra emblemática de la Ciudad de México y cada noche distinta, pues una de sus peculiaridades es que los actores juegan a improvisar, causando la hilaridad del público

Fred Roldán, llamado también el Señor Teatro, actor con una trayectoria de más de 50 años, tuvo la idea de juntar a cuatro de las brujas más famosas, una de ellas interpretada por él. Lupita Sandoval y Sergio Cassani se dieron a la tarea de escribir el libreto de esta idea, originalmente llamada “La última noche de Abril”.

La obra está escrita para que sea interpretada por tres actrices, la única bruja que sería interpretada por un hombre era aquella que recibe el nombre de Cruelena. Por cuestiones de agenda, las actrices no pudieron cumplir con la obra, así que Fred toma la decisión de que serían únicamente hombres. Así, en 1992, estrena en el teatro Arlequín la obra, pero con un nuevo nombre “Y llegaron las brujas”, cumpliendo en 2018 26 años de estar en cartelera.

¿A qué se debe el éxito? A una fórmula que Fred Roldán agregó, el humor mexicano tan particular, el doble sentido y, todavía algo mejor, la improvisación que se da cada noche. La obra nunca es la misma, cada función es diferente, es tal el éxito que entre el público se puede ver a personas que la han visto más de cien veces.

Una obra obligatoria en la Ciudad de México. Y quien no ha visto “Y llegaron las Brujas” no conoce la Ciudad de México.

Pero esperen… ¿de qué trata este musical mexicano? Pues les contamos: Abril, una chica que vive sola y que recibe ayuda económica de una tía, a la cual no conoce, la noche del 4 de abril cumplirá años. Ese día, recibirá la visita de cuatro personas que cambiaran su destino. Si, cuatro tías que se darán cita para encomendarle a Abril una misión importante.

La primera visita llegará a las 8 de la noche, siendo la Reina de Blancanieves, quién se encargará de darle a la sobrina una pista de su destino. Vendrá entonces Cruelena, una bruja con problemas de alcoholismo y muy divertida. La tercera visita es Mina, del Mago de Oz, una brujita con problemas de sobrepeso y, por ultimo, Malévola, de la bella durmiente, quien sufre de neurosis. Estas cuatro brujas se han dado cita para convertir a su sobrina, Abril, en una nueva bruja, quien será la que dominara el mundo. ¿Lo lograran?

Ven y descúbrelo en este divertidísimo musical que te hará llorar de risa y estamos seguros que regresaras a verla.

Y llegaron las Brujas, se presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos 6: 00 pm. Ojo. ¡La obra es únicamente para adultos!

¿En dónde?

En el Centro Cultural Roldán Sandoval ubicado en José Martí 280 Colonia Escandón, muy cerca del Metro Chilpancingo y el Metrobús Nuevo León; el teléfono de contacto es 52 73 76 31 y también en Facebook como Y llegaron las brujas (oficial) y también en Centro cultural Roldan (oficial).

Las brujas lo esperan con los brazos y hechizos abiertos. No falte.

Salir de la versión móvil